Condiciones generales – FixChip

Definiciones
En las presentes Condiciones Generales, los siguientes términos tendrán el significado que se indica a continuación, a menos que el contexto indique lo contrario:

Condiciones Generales significa las presentes Condiciones Generales.
Día significa día natural.
FixChip significa la empresa FixChip v.o.f., ubicada en Bergerweg 170 en Sittard e inscrita en el registro mercantil de la Cámara de Comercio con el número 86398245.
Cliente significa cualquier entidad legal o persona física, actuando en el ejercicio de una profesión o negocio, que entra o desea entrar en un acuerdo con FixChip.
Sitio web significa el sitio web de FixChip: www.fixchip.com.

Aplicabilidad

  1. Estas condiciones generales se aplicarán a todas las ofertas, presupuestos, acuerdos y todos los compromisos resultantes de FixChip con el cliente. Si el cliente (también) pide otros productos o servicios a los que se aplican condiciones generales especiales, éstas también se declararán aplicables al acuerdo entre el cliente y FixChip.
  2. Si el cliente declara sus propios términos y condiciones generales aplicables a un acuerdo con FixChip o hace referencia a ellos, dichos términos y condiciones generales no serán aceptados por FixChip y prevalecerán los términos y condiciones generales de FixChip, a menos que se acuerde expresamente lo contrario en una fase anterior.
  3. Los términos y condiciones generales han sido comunicados al cliente con antelación y siempre pueden ser consultados en el sitio web y también descargados allí como archivo PDF. Las condiciones generales se enviarán gratuitamente previa solicitud.
  4. Todas las estipulaciones de estas condiciones generales y de cualquier otro acuerdo en beneficio de FixChip se estipulan también en beneficio de terceros contratados por FixChip.
  5. Estas condiciones generales no se aplican a las ofertas y acuerdos con personas físicas que no actúen en el ejercicio de una profesión o negocio.

Ofertas/presupuestos

  1. Todas las ofertas/presupuestos de FixChip son sin compromiso y revocables en cualquier momento, aunque contengan un plazo de aceptación. FixChip también podrá revocar ofertas/presupuestos por escrito dentro de los 7 días siguientes a la recepción de la aceptación, en cuyo caso no se establecerá ningún acuerdo entre las partes.
  2. Las ofertas/presupuestos sólo pueden aceptarse por escrito (incluida la aceptación por fax o electrónicamente). No obstante, FixChip tiene derecho a aceptar una aceptación verbal como si se hubiera realizado por escrito. Si el cliente realiza un pedido en el sitio web de FixChip, este pedido es definitivo en el momento en que el cliente pulsa el botón de pedido o recibe una confirmación de pedido por correo electrónico. En el momento en que el cliente recibe una confirmación por correo electrónico de FixChip, se establece un acuerdo vinculante entre las partes.
  3. La información incluida en material publicitario en el sentido más amplio de la palabra, como catálogos, listas de precios, folletos, sitios web de terceros, etc. nunca será vinculante para FixChip.
  4. A menos que se acuerde expresamente lo contrario por escrito, las declaraciones de tamaños, pesos y otros datos son estimaciones lo más fiables posible.

Precio

  1. Todos los precios cobrados por FixChip se basan en los factores de precio conocidos en el momento en que se hizo la oferta/presupuesto.
  2. A menos que se acuerde expresamente lo contrario por escrito, los precios cotizados por FixChip son siempre sin IVA y sin gastos de envío.
  3. FixChip tendrá derecho a ajustar los precios o partes de los mismos para bienes o servicios no entregados y/o no pagados a los cambios en los factores determinantes del precio, tales como precios de materias primas, salarios, impuestos, costes de producción, tipos de cambio y similares.
  4. FixChip siempre tendrá derecho a ajustar los precios sin demora si un factor legal determinante del precio da pie a ello.

Pago

  1. FixChip tendrá derecho en todo momento a exigir al cliente una garantía para el correcto y puntual cumplimiento de sus obligaciones de pago.
  2. Si la entrega se realiza por partes, cada parte podrá ser facturada por separado por FixChip, salvo que se acuerde otra cosa por escrito con el cliente.
  3. Si no se efectúa el pago, FixChip tendrá derecho a suspender o disolver la ejecución del contrato y todos los acuerdos relacionados.
  4. Todos los pagos deberán efectuarse a un número de cuenta bancaria en los Países Bajos a designar por FixChip.
  5. Los pagos efectuados por el cliente servirán siempre como pago de todos los intereses y costes debidos y de las facturas pendientes más antiguas, incluso si el cliente declara que el pago se refiere a una factura posterior.
  6. El cliente renuncia a cualquier derecho de compensación de los importes adeudados por ambas partes. No está permitida la liquidación por parte del cliente.
  7. La realización de pagos por el Cliente a FixChip por medios electrónicos, incluso por Internet y por tarjetas de crédito, será por cuenta y riesgo del Cliente. FixChip no se responsabilizará de los daños y perjuicios sufridos por el Cliente relacionados o derivados de los pagos efectuados por medios electrónicos, a través de Internet o mediante tarjetas de crédito. El suministro de los datos de la tarjeta de crédito por el Cliente a FixChip a través de Internet o de otra forma es por cuenta y riesgo del Cliente.
  8. FixChip se reserva el derecho de exigir un depósito del 50-100% para las empresas recién registradas.

Cuentas y registro

  1. El cliente puede crear una cuenta o registrarse de otro modo en el sitio web. FixChip se reserva el derecho a rechazar una solicitud de registro de este tipo o a deshacer el registro, por ejemplo tras la detección de irregularidades.
  2. Los datos de acceso son estrictamente personales y no pueden ponerse a disposición de terceros. El cliente garantiza el uso de sus datos de acceso, incluso si se hace sin su conocimiento.
  3. El cliente informará inmediatamente a FixChip si sospecha que sus datos de acceso son conocidos por terceros o se producen otras irregularidades.
  4. El cliente no está autorizado a solicitar o gestionar más de una cuenta. El cliente tampoco está autorizado a (re)solicitar o gestionar una cuenta después de que FixChip haya rechazado la solicitud de cuenta del cliente o haya cancelado la cuenta de un cliente después de su registro.

Entrega

  1. El lugar de entrega será en todos los casos -salvo que se acuerde otra cosa por escrito- el lugar real o el establecimiento del cliente o la sucursal del cliente con la que se haya celebrado el contrato, según lo indicado por el cliente al realizar el pedido.
  2. La indicación de plazos de entrega en las ofertas/presupuestos, confirmaciones y/o contratos se realiza según nuestro leal saber y entender y se respetarán en la medida de lo posible, pero nunca deben considerarse plazos.
  3. El cliente se compromete a permitir a FixChip llevar a cabo la entrega.
  4. El cliente garantiza por su cuenta y riesgo que:
  5. FixChip cuente con la colaboración necesaria para realizar la prestación;
  6. los bienes o servicios solicitados sean aceptados; y
  7. la entrega puede tener lugar en condiciones normales de trabajo, durante el horario laboral normal de 08:00-18:00.
  8. Si los bienes o servicios pedidos han sido ofrecidos al cliente para su entrega, pero la entrega no ha sido posible porque el cliente no ha cumplido una de las obligaciones mencionadas anteriormente en los artículos 3 y 4, la entrega se considerará rechazada. A partir de ese momento, el cliente se encuentra legalmente en situación de mora sin que FixChip le exija ninguna otra notificación de mora. El día en que se rechace la compra se considerará como fecha de entrega de los bienes o servicios solicitados. A partir de ese momento, la mercancía corre también por cuenta y riesgo del cliente de conformidad con el artículo «Transferencia del riesgo» de las presentes condiciones generales.
  9. Sin perjuicio de la obligación de pago, el cliente deberá, en el caso mencionado en el apartado 5, indemnizar a FixChip por todos los daños y perjuicios sufridos como consecuencia del rechazo , incluidos los gastos de almacenamiento y transporte, estos últimos relacionados con las tarifas locales habituales.

Devolución de

  1. El cliente puede rescindir un contrato relativo a la compra de un artículo durante un periodo de reflexión de 14 días sin indicar los motivos. El plazo comienza el día siguiente al de la recepción del artículo por el cliente, o por un tercero designado previamente por el cliente y distinto del transportista, o:
  1. si el cliente encargó varios artículos en el mismo pedido: el día en que el cliente, o un tercero designado por el cliente, recibió el último artículo. FixChip podrá, siempre que haya informado claramente de ello al cliente antes del proceso de pedido, rechazar un pedido de varios artículos con plazos de entrega diferentes, o bien
  2. si la entrega de un artículo consta de varios envíos o partes: el día en que el cliente, o un tercero designado por el cliente, haya recibido el último envío o parte.
  3. Durante el periodo de reflexión, el cliente deberá tratar el artículo y su embalaje con cuidado. Sólo podrá desembalar o utilizar el artículo en la medida necesaria para determinar su naturaleza, características y funcionamiento. El principio básico es que el cliente sólo puede manipular e inspeccionar el artículo como lo haría en una tienda.
  4. El cliente es responsable de la disminución de valor del artículo resultante de manipularlo más allá de lo permitido en el apartado 2.
  5. Si el cliente desea devolver un artículo, deberá informar de ello a FixChip dentro del plazo de reflexión de forma inequívoca.
  6. Tan pronto como sea posible, pero a más tardar en el plazo de 14 días a partir del día siguiente a la notificación mencionada en el párrafo 4, el cliente deberá devolver el artículo o entregarlo a (un representante autorizado de) FixChip. Esto no es necesario si FixChip se ha ofrecido a recoger el artículo él mismo. En cualquier caso, el cliente habrá cumplido el plazo de devolución si devuelve el artículo antes de que haya expirado el plazo de reflexión.
  7. El cliente deberá devolver el artículo con todos los accesorios entregados, si es razonablemente posible en su estado y embalaje original, y de acuerdo con las instrucciones facilitadas por FixChip.
  8. El riesgo y la carga de la prueba de una devolución correcta y puntual recaen sobre el cliente.
  9. El cliente correrá con los gastos directos de devolución del artículo.

Transferencia del riesgo

Independientemente de lo acordado entre FixChip y el cliente en relación a los costes de transporte y seguro, la mercancía permanecerá bajo el riesgo de FixChip hasta el momento en que haya pasado a la posesión efectiva del cliente o del tercero o terceros contratados por el cliente, a través de la firma de cartas de porte, checklists y/o packing lists o a través de la entrega efectiva.

 

Reserva de propiedad

  1. La propiedad de los artículos entregados por FixChip al cliente no será transferida al cliente hasta que el cliente haya pagado todo lo que es o será debido a FixChip en virtud de todos los acuerdos concluidos con el cliente y servicios o trabajos realizados en ese contexto.
  2. Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 1, el cliente está autorizado a utilizar los artículos recibidos de FixChip en el curso normal de sus negocios.
  3. El cliente no está autorizado en ningún caso a gravar, pignorar, transferir a título de garantía y/o en modo alguno prestar, prestar y/o transferir los artículos entregados bajo reserva de propiedad. El cliente tampoco está autorizado a realizar ningún cambio en el artículo.
  4. Si el cliente se retrasa en el cumplimiento de sus obligaciones, FixChip tendrá derecho a recuperar (o hacer recuperar) los artículos de su propiedad del lugar donde se encuentren a expensas del cliente.

Reclamaciones

  1. En el momento de la entrega o inmediatamente después, el cliente deberá examinar si los artículos entregados o los servicios prestados se ajustan a lo acordado.
  2. El cliente no podrá reclamar que los artículos entregados o los servicios prestados no se ajustan a lo acordado si no lo hace o no informa por escrito a FixChip de los defectos en el plazo especificado a continuación.
  3. Los defectos visibles deben ser comunicados por escrito a FixChip en el plazo de cinco días laborables tras la entrega o tras la realización de los servicios correspondientes.
  4. Los defectos ocultos deberán comunicarse por escrito inmediatamente después de que el cliente los haya descubierto, pero a más tardar en el plazo de dos meses tras la entrega de los artículos o tras la realización de los servicios.
  5. Los artículos reutilizados sólo podrán ser devueltos a FixChip con el consentimiento previo y expreso de FixChip. Los envíos de devolución deben realizarse con el embalaje original. Los envíos de devolución deben realizarse en todos los casos de acuerdo con las instrucciones de FixChip.

    FixChip se reserva el derecho de exigir el envío de los artículos a una dirección especificada por FixChip.

  6. En caso de reclamaciones, a juicio de FixChip, justificadas y debidamente presentadas, FixChip estará obligada, a su discreción, teniendo en cuenta los intereses del cliente y la naturaleza de la reclamación, a sustituir/cambiar los artículos entregados o los servicios prestados o a conceder un descuento en el precio.
  7. El derecho a reclamar caduca si los artículos entregados ya no se encuentran en el mismo estado en que fueron entregados.
  8. Las reclamaciones sobre facturas deben presentarse por escrito en un plazo de cinco días laborables a partir de la fecha de envío de la factura.

Responsabilidad

  1. Si una de las partes incumple una o más de sus obligaciones en virtud del acuerdo, la otra parte deberá notificarle el incumplimiento, a menos que el cumplimiento de la(s) obligación(es) correspondiente(s) sea ya permanentemente imposible, en cuyo caso la parte incumplidora incurrirá inmediatamente en incumplimiento. La notificación de incumplimiento se hará por escrito, concediendo a la parte incumplidora un plazo razonable para seguir cumpliendo con sus obligaciones. Este plazo tendrá carácter de fecha límite. La responsabilidad de FixChip frente al cliente por daños directos en caso de incumplimiento, impuntualidad o cumplimiento indebido se limitará al valor neto de la factura de los artículos o servicios correspondientes.
  2. La limitación mencionada en el párrafo 1 también se aplicará si FixChip es considerada responsable por el cliente por motivos distintos al acuerdo celebrado entre ellos.
  3. Por daño directo se entiende exclusivamente
  4. los costes razonables en los que una parte tendría que incurrir para que la actuación de la otra parte se ajustara a lo acordado. No obstante, dichos daños no se indemnizarán si esa otra parte ha disuelto el acuerdo;
  5. los costes razonables incurridos para establecer la causa y el alcance del daño, en la medida en que el establecimiento se refiera a un daño directo en el sentido de las condiciones generales;

y/o

  1. los costes razonables incurridos para prevenir o limitar el daño, en la medida en que el perjuicio sufrido por la otra parte demuestre que estos costes condujeron a la limitación del daño directo en el sentido de las presentes condiciones generales.
  2. FixChip nunca será responsable de los daños indirectos, incluidos los daños consecuenciales, el lucro cesante, la pérdida de ahorros, los daños debidos a la interrupción de la actividad comercial y todos los daños que no entren dentro de los daños directos en el sentido de las presentes condiciones generales.
  3. La limitación de responsabilidad no se aplica en caso de dolo o negligencia grave de los directores y gerentes de FixChip.
  4. FixChip nunca será responsable de los materiales puestos a disposición de FixChip por el cliente en el marco del contrato. El cliente está obligado a asegurar adecuadamente estos materiales.
  5. No obstante lo anterior, FixChip no será responsable si el daño se debe a acto u omisión intencional y/o negligencia grave y/o acciones imputables o al uso imprudente o indebido de los elementos entregados por parte del cliente.

Indemnización

  1. El cliente indemnizará a FixChip, en la medida permitida por la ley, por cualquier responsabilidad frente a uno o más terceros derivada de y/o relacionada con la ejecución del acuerdo, independientemente de que el daño haya sido causado o infligido por FixChip o sus personas auxiliares, materiales auxiliares o artículos suministrados o servicios prestados. Además, el cliente indemnizará a FixChip, en la medida permitida por la ley, por todas las reclamaciones de terceros en relación con la infracción de los derechos de propiedad intelectual de estos terceros.
  2. El cliente garantizará un seguro adecuado en relación con los riesgos mencionados.
  3. El cliente está obligado en todo momento a hacer todo lo posible para limitar los daños.

Fuerza mayor e imprevistos

  1. Si la ejecución por parte de FixChip o la aceptación por parte del cliente se retrasa más de un mes por causa de fuerza mayor, cada una de las partes tendrá derecho, con exclusión de otros derechos, a rescindir el contrato de conformidad con la ley. Lo que ya se haya pagado o realizado en virtud del acuerdo se prorrateará entre las partes.
  2. Por fuerza mayor de FixChip se entenderá en cualquier caso
  3. la circunstancia de que FixChip no entregue, no entregue a tiempo o no entregue correctamente una prestación (incluida una prestación del cliente) que sea importante en relación con la prestación que deba entregar;
  4. huelgas;
  5. perturbaciones del tráfico
  6. medidas gubernamentales que impidan a FixChip cumplir sus obligaciones a tiempo o correctamente
  7. disturbios, insurrección, guerra
  8. condiciones meteorológicas extremas
  9. incendio; y/o
  10. prohibiciones de importación, exportación y/o tránsito.
  11. Si existen circunstancias imprevistas de tal naturaleza que el cumplimiento no pueda ser razonable y justamente exigido a FixChip por el cliente, el tribunal podrá, a petición de cualquiera de las partes, disolver el acuerdo en su totalidad o en parte.

Garantías

FixChip tendrá derecho a retener todos los artículos pertenecientes al cliente en posesión de FixChip hasta que el cliente haya cumplido todas sus obligaciones con FixChip con las que los artículos en cuestión estén directa o suficientemente relacionados. En caso de que los elementos sujetos a este derecho queden fuera del control de FixChip, FixChip tendrá derecho a reclamar dichos elementos como si fueran de su propiedad.

Rescisión

  1. Cada una de las partes tiene derecho, en los casos que se describen a continuación y en la medida que se concede a continuación, a rescindir la totalidad o parte del acuerdo con efecto inmediato, sin necesidad de notificación de incumplimiento ni intervención judicial:
  2. cuando la otra parte solicite u obtenga la suspensión de pagos o cuando la otra parte sea declarada en quiebra;
  3. cuando la empresa de la otra parte se liquide voluntaria o involuntariamente;
  4. cuando la empresa de la otra parte se fusiona o es adquirida;
  5. cuando se embargue una parte sustancial de los activos de la otra parte;

y/o

  1. cuando surjan otras circunstancias que no puedan razonablemente exigir la continuación del acuerdo.
  2. Cada una de las partes sólo estará autorizada a disolver el acuerdo si la otra parte -tras una notificación escrita de incumplimiento adecuada y lo más detallada posible en la que se conceda un plazo razonable para subsanar el incumplimiento- incumple de forma imputable las obligaciones esenciales derivadas del acuerdo y siempre que este incumplimiento justifique la disolución.
  3. En caso de disolución del contrato, los créditos de FixChip frente al cliente serán inmediatamente exigibles. Si FixChip suspende el cumplimiento de sus obligaciones, conservará sus créditos en virtud de la ley y del contrato.
  4. FixChip conservará siempre el derecho a reclamar daños y perjuicios.

Propiedad intelectual

  1. FixChip garantiza que los artículos entregados por ella como tales no infringen ningún derecho holandés de patente, derechos de diseño u otros derechos de propiedad industrial o intelectual de terceros.
  2. No obstante, si FixChip reconoce o un tribunal neerlandés decide en sentencia no recurrible que algún artículo entregado por FixChip infringe derechos de terceros según lo mencionado anteriormente, FixChip, a su discreción y previa consulta con el cliente, sustituirá el artículo en cuestión por un artículo que no infrinja el derecho en cuestión o adquirirá un derecho de licencia, o recuperará el artículo en cuestión contra reembolso del precio pagado por él, menos el precio que normalmente se aplica como depreciación, sin estar obligada a pagar otra indemnización.
  3. No obstante, el cliente perderá el derecho a las prestaciones mencionadas en el apartado 2 si no ha informado a FixChip de forma completa y a su debido tiempo de las reclamaciones de terceros a las que se hace referencia en el presente artículo, como consecuencia de las cuales FixChip tampoco haya podido defender adecuadamente sus derechos al respecto.

Transferencia

El cliente no está autorizado a transferir los derechos y obligaciones derivados del contrato a terceros sin el consentimiento por escrito de FixChip.

Privacidad y seguridad

  1. FixChip respeta la privacidad del cliente. FixChip maneja y procesa todos los datos personales proporcionados a FixChip de acuerdo con la legislación aplicable, en particular la Ley de Protección de Datos Personales. El cliente acepta este procesamiento. Para proteger los datos personales del cliente, FixChip utiliza medidas de seguridad adecuadas.
  2. Puede encontrar más información sobre privacidad en el sitio web de FixChip.

Otros

  1. Las desviaciones de estas condiciones generales sólo podrán acordarse por escrito. No se podrá derivar ningún derecho de tales desviaciones en relación con relaciones jurídicas entabladas posteriormente.
  2. La administración de FixChip servirá, salvo prueba en contrario, como prueba de las solicitudes y/o pedidos realizados por el cliente. El cliente reconoce que la comunicación electrónica puede servir como prueba.
  3. Si y en la medida en que alguna de las disposiciones de las condiciones generales sea declarada nula o anulada, las demás disposiciones de las presentes condiciones generales permanecerán en pleno vigor y efecto. FixChip adoptará entonces una nueva disposición para sustituir la disposición nula/anulada, teniendo en cuenta en la medida de lo posible el alcance de la disposición nula/anulada.
  4. El lugar de ejecución del acuerdo será el lugar donde FixChip esté establecida.

Ley aplicable y tribunal competente

  1. Todas las disputas entre FixChip y el cliente que puedan surgir como resultado de un acuerdo celebrado por FixChip con el cliente, o cualquier acuerdo resultante, serán, a menos que FixChip y el cliente hayan acordado otra cosa por escrito, en primera instancia resueltas por el tribunal competente en el lugar de negocio o distrito de FixChip.
  2. Los acuerdos, y todas las obligaciones extracontractuales resultantes, entre FixChip y el cliente a los que se refieren estas condiciones generales se regirán exclusivamente por la legislación holandesa. Queda expresamente excluida la Convención de Viena sobre Compraventa de 1980.